25
Jue, Abr

Talara: técnicos de Fondepes y Gore Piura inspeccionarán desembarcadero pesquero de Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Máncora, Jorge Guerreo Chinchay, informó haber sido comunicado que este lunes 29 de noviembre, arribará un grupo de trabajo integrado por ingenieros del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y del Gobierno Regional de Piura, para evaluar los daños y emitir los informes correspondientes al estado situacional en que se encuentra esta infraestructura pesquera.

Asimismo, indicó que posteriormente se elaboraría un expediente que contenga trabajos de remodelación y mantenimiento del desembarcadero pesquero, el cual podría ser financiado por Fondepes y el Gobierno Regional de Piura.

Como se recuerda, hace unas semanas, Capitanía de Puerto y el Gremio de Pescadores del lugar, corroboraron, a través de una inspección, que la infraestructura de la parte baja del desembarcadero está a punto de colapsar debido a la antigüedad en su construcción, por lo que consideraron conveniente declararlo en emergencia; lo cual fue advertido al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1