ERP. Varios usuarios de la empresa de transporte interprovincial Eppo que cubre la ruta Máncora, Los Órganos, El Alto, Talara, Sullana, Piura; y Transportes Montero en la ruta Talara, Sullana, Piura no exigen a sus usuarios el carnet de vacunación anti Covid 19 como protocolo para viajar.
La usuaria Mariana de Zapata quien este viernes viajó en la empresa Eppo al distrito de Los Órganos comentó que en ninguno de los dos terminales les solicitaron el carnet de vacunación a los pasajeros al momento de subir al bus, solicitando a las autoridades fiscalizar si en los terminales se cumple con la normatividad.
“Si el riesgo de una tercera ola preocupa a muchos, entonces no hay necesidad de esperar mediados de diciembre para que las empresas de transporte interprovincial estén obligadas a exigir a todos sus pasajeros el carnet de vacunación con las dos dosis al momento de embarcar, para evitar probables contagios”, remarcó.
En tanto, Carlos Dioses Ipanaqué, quien esta semana ha viajado en dos oportunidades en Transportes Montero, manifestó que en los terminales no se solicita la presentación del carnet de vacunación donde se indique que el portador se ha aplicado las dos dosis de la vacuna.
“Es importante que las empresas de transporte tomen todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades; las mascarillas y ahora el carnet de vacunación. Esta es una forma de contribuir a la prevención de la enfermedad”, dijo.
Dato
La norma vigente ha dejado de lado el protector facial, pero en reemplazo de ello se exige doble mascarilla, en el caso de la KN95 solo una, y el carnet de vacunación también se está pidiendo a los pasajeros, pero por el momento no es obligatorio sino a partir del 15 de diciembre, para poder hacer uso del servicio de transporte.