25
Jue, Abr

Talara: Fiscalía Anticorrupción realiza nuevo allanamiento en la Municipalidad Distrital de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nuevo allanamiento a la Municipalidad Distrital de El Alto realizó la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, quienes en compañía de personal policial de la Dirección Nacional Contra La Corrupción llegaron al palacio municipal para realizar el registro documentario y/o ingresar a la data municipal que les permita obtener información importante en sus investigaciones.

Fue al promediar las diez de la mañana que las autoridades del Ministerio Público y Policial arribaron sorpresivamente a este distrito talareño tras la nueva denuncia realizada a inicio de semana por la ciudadana Milagros Mancilla Arévalo, sobre una presunta malversación de los recursos del Estado de más de un millón doscientos mil soles registrados en varios encargos internos no sustentados por algunos funcionarios de la comuna distrital.

Los fiscales Miguel Saldarriaga Antón, José Hernández Martínez y el personal de la Dirección Nacional Contra la Corrupción, en compañía del Procurador Municipal, Luis Zapata, realizaron por varias horas y en medio de una gresca en los exteriores del palacio municipal, la incautación documentaria y el peritaje respectivo en las oficinas de la gerencia municipal, tesorería, administración e imagen institucional, a fin de obtener y poner a buen recaudo la información que formarán parte de las investigaciones en contra de la actual gestión municipal.

Mientras se llevaban a cabo las diligencias en el interior del palacio municipal, al promediar el mediodía y en los exteriores del Banco de la Nación –Ubicado a pocos pasos de la comuna distrital- Delveni Paredes, esposo de la demandante Milagros Mancilla, fue atacado verbalmente y desde el interior de una camioneta plomo plateado, por la hermana del alcalde alteño, Socorro Montalván Campaña y su cuñada Sugey Pósito, siendo defendido por algunos ciudadanos que se encontraban por la zona.

allanamiento muni el alto 2

Milagros Mancilla Arévalo, su hijo, nuera y otros vecinos, fueron atacados verbal y físicamente por los familiares del alcalde Jimmy Montalván Campaña y el trabajador municipal, Jhonny Guerrero. Ataque que fue observado por serenos y algunos policiales que no hicieron nada por detener la gresca.

Minutos después, Socorro Montalván Campaña y su cuñada Sugey Pósito, se dirigieron a la comisaría del distrito, para interponer la denuncia en contra de Milagros Mancilla, por agresión física, por lo que las autoridades policiales se constituyeron a los exteriores del palacio municipal donde se encontraba la demandada, para ser intervenida y conducida a la delegación policial. Acción que se frustró debido a que Mancilla Arévalo se dirigió al centro de salud asistencial de El Alto para ser atendida de las heridas que presentaba al lado izquierdo de su rostro y recién apersonarse ante las autoridades del orden para interponer una denuncia contra las familiares del burgomaestre alteño, a quien demandó el 2019 por agresión, contando con ello garantías para su vida.

Datos

  • Las diligencias fiscales sobre esta nueva denuncia se prolongarán por varios días, mientras que este viernes se desarrollará una constatación fiscal por la denuncia hecha por el ciudadano Delveni Paredes, por una presunta obra fantasma por un monto que supera los 260 mil soles.
  • El último lunes, Milagros Mancilla Arévalo, denunció ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana que los funcionarios ediles Kevin Fernando Temoche Benites (Ex administrador municipal), José Charlie Castillo Murga (Actual tesorero), Pedro Terry Sandoval Rivas (Jefe de logística), René Gonzales Sernaqué (Responsable de imagen institucional) y los que resulten responsables, habrían cometido un grave perjuicio en contra del Estado Peruano representado por la Municipalidad Distrital de El Alto por más de un millón de soles en encargos internos, emitidas en mayo del presente año por el gerente municipal, Armando Rivas Guevara, sin haberse regulado mediante Resolución del Director General de Administración y cuyos gastos hasta la fecha no han sido sustentados ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Ante la llegada de los fiscales anticorrupción, la atención en la municipalidad distrital a la población alteña fue suspendida.
allanamiento muni el alto 1
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1