18
Sáb, May

Hospital EsSalud Talara atiende en consultorios externos 100% de especialidades

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el contexto de la reactivación de las consultas externas en el sector Salud a nivel nacional, el hospital de EsSalud Talara informó que con la atención a pacientes en las especialidades de Pediatría, Medicina General y Odontología se completó el servicio de consultorios externos, cubriéndose la atención presencial a los más de 57 mil asegurados de esta provincia.

Según lo indicado por el médico Ricardo Zúñiga Vallejos, director del Hospital II de EsSalud Talara, el primer servicio que reanudó las actividades presenciales fue ginecología y obstetricia desde la segunda ola de Covid. En el caso de las intervenciones quirúrgicas aseveró que estas siempre han estado al servicio de nuestros pacientes.

En ese sentido, mencionó que no se ha dejado de hacer intervenciones en los pacientes porque las cirugías electivas a los asegurados que tenían problemas crónicos quirúrgicos se realizaban en tiempos de Covid – 19 por ingreso en un área diferenciada y por ello, por el momento no tienen asegurados de esta provincia en espera quirúrgica.

Consultado sobre la atención Covid, el Dr. Zúñiga Vallejos, indicó que actualmente en UCI del Hospital Modular de Talara (Área para pacientes con Covid -19), se cuenta con 10 camas, de la cuales 3 están ocupadas; precisando que dos de los pacientes internados se encuentran con ventilador mecánico y ninguno se ha aplicado vacuna contra la Covid – 19.

Finalmente, mencionó que cuentan con dos plantas de oxígeno y ambas están conectadas con la red, una asignada específicamente para el área de hospitalización y cirugía que en tiempos de Covid la cambiamos a área para atender a pacientes con esta enfermedad, porque la demanda es alta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1