16
Mar, Abr

Talara: distrito de Máncora celebra sus 113 aniversario en medio de la pandemia y recorte presupuestal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de la pandemia por la Covid-19 y el recorte presupuestal en todos los gobiernos locales. El distrito y populoso balneario de Máncora celebra sus 113 aniversarios de vida política. Durante la sesión solemne, el alcalde del distrito, Alexander Ramírez Granda. hizo un llamado a la población y resto de autoridades para trabajar juntos en busca del desarrollo sostenible del populoso balneario del norte del país.

Durante su discurso, la primera autoridad edil mancoreña, señaló que desde que se inició la pandemia por el contagio del coronavirus, las actividades municipales a favor de la comunidad y turistas que a diario visitan el distrito, nunca se detuvieron, por lo que hasta la fecha se vienen realizando las respectivas coordinaciones con los representantes de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Educación, Marina de Guerra y Ministerio Público, para mantener las calles, avenidas y playas, limpias y seguras, haciendo un llamado a la población para que forme parte de esta causa que tiene como único objetivo el desarrollo sostenible del distrito.

El burgomaestre mancoreño, mencionó que es necesario un compromiso claro entre la población, autoridades locales y de la provincia, empresariado e instituciones públicas y privadas, para hacer cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, las restricciones impuestas por el Gobierno Central y recibir la vacunación, que tienen como propósito la de evitar la propagación y contagio de la COVID-19, ya que de incrementarse los casos en esta ciudad traería consigo un nuevo cierre de las playas y por ende la paralización de las actividades turísticas.

distrito de mancora celebra 113 aniversario 1

“Son muchos los que han fallecido en nuestro distrito durante la pandemia, pero sería fatal para nosotros un nuevo cierre de playas y la paralización de las actividades turísticas, ya que dependemos de ello; por eso hago un llamado al compromiso de la responsabilidad de hacer cumplir las medidas y restricciones impuestas por el Gobierno Central para evitar la propagación y contagio de la Covid-19” expresó el alcalde distrital.

Asimismo informó que, el Plan de Desarrollo Urbano se encuentra en un 80% de su elaboración, que en los próximos días se firmará un convenio para mejorar el recojo de los residuos sólidos y que se vienen ejecutando obras de infraestructura, como la construcción de nuevas escuelas, para que en el 2022 la familia escolar retorne a las clases presenciales y de pistas y veredas para mejorar la calidad de vida de la población.

Dato:

El alcalde de Máncora, comentó que la población está a la espera de la concretización de un proyecto de agua y alcantarillado por parte del Ministerio de Vivienda, la cual consideran que de ejecutarse será el inicio del despegue a un desarrollo sostenible del distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1