24
Mié, Abr

Nueva Refinería de Talara en la etapa final de su proceso constructivo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, junto al Director Regional de Energía y Minas, Duberli López Orozco, realizó una visita a las instalaciones de la Nueva Refinería Talara, donde constató el avance de este proyecto energético declarado de necesidad pública e interés nacional a través de la Ley 30130.

Previo al recorrido por las obras en ejecución, el Gerente General de PETROPERÚ, Hugo Chávez Arévalo, informó que el megaproyecto tiene un avance integral del 96.4%, encontrándose en su etapa final de construcción, con miras a iniciar su arranque progresivo en abril del próximo año, gracias a importantes estrategias implementadas por el actual Directorio y administración.

La Nueva Refinería Talara es el proyecto energético más importante del país y se ejecuta con el objetivo de producir combustibles de calidad, que contribuyan a preservar la calidad del aire del país y la salud de los peruanos.

García Correa destacó la importancia de este proyecto que durante su ejecución ha contribuido a dinamizar la economía local y regional, generando miles de puestos de trabajo y un polo de desarrollo. Asimismo, resaltó el aporte ambiental de este nuevo complejo de refino al producir combustibles con un máximo de 50 partes por millón de azufre.

La Nueva Refinería Talara estará compuesta principalmente por 16 unidades de proceso y 5 unidades auxiliares, instalación de alta complejidad y de conversión profunda con tecnología patentada por las empresas más reconocidas en el rubro del refino como: EXXON Mobil (EE.UU.), Axens (Francia), UOP (EE.UU.) y Haldor Topsoe (Dinamarca). De esta manera, estará acorde con las nuevas exigencias del mercado energético internacional.

Compromiso con Talara

El Gerente General de PETROPERÚ, Hugo Chávez Arévalo, se reunió con el Alcalde Provincial de Talara, José Vitonera Infante, a quien le ratificó el compromiso permanente de la empresa estatal con el desarrollo sostenible de la provincia petrolera, para lo cual continuarán trabajando en la ejecución de importantes proyectos conjuntos en beneficio de la población talareña.

En la cita, realizada en las instalaciones de PETROPERÚ, se acordó continuar con las acciones necesarias para levantar en el breve plazo la interferencia eléctrica que impide que la municipalidad culmine las obras del puente Yale, así como la próxima entrega por parte de PETROPERÚ y en calidad de comodato, de una planta desalinizadora con capacidad de dos mil metros cúbicos diarios de agua, entre otras acciones en beneficio de los talareños.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1