25
Jue, Abr

Petroperú premiada por apoyo a Mypes de confecciones en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Petroperu premiadaPariñas/Talara (ERP). A través de una comunicación de prensa, Petroperú informó que dedicó este reconocimiento a madres talareñas. Petroperú recibió este jueves 20 de noviembre el reconocimiento de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía al obtener el Premio al Desarrollo Sostenible 2014 –en la categoría Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local– por su Proyecto de Empoderamiento de la mujer a través de desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos económicos, MYPE "Confecciones Industriales Mario Aguirre"- Talara.

Este año fueron 27 las empresas que participaron con 42 trabajos, pero solo siete fueron las ganadoras, entre ellas PETROPERÚ. El presidente de la empresa, Ingeniero Pedro Touzett Gianello, así como el Gerente General, Ingeniero Miguel Ángel Pérez Navarro y Paul Petters Merino, Jefe del Departamento Recursos Humanos de Refinería Talara, recibieron el galardón.

El jurado calificador decidió otorgar la máxima distinción a Petroperú al constatar que este proyecto busca empoderar a la mujer talareña, a través del desarrollo de capacidades y emprendimientos productivos, a fin de mejorar su calidad de vida.

Así, desde el año 2010, se fortalecieron las capacidades de madres de familia talareñas mediante capacitaciones en talleres productivos de corte y confección, patronaje industrial, creación de microempresas, formalidades administrativas, empresas de servicios y estrategias de marketing. También se brindó asesoramiento y acompañamiento en los trámites para la creación de MYPES, creándose la MYPE "Confecciones Industriales Mario Aguirre", el cual posteriormente se incrementó con la donación de modernas máquinas de coser.

Los resultados de la MYPE Confecciones Industriales Mario Aguirre han ido mejorando año tras año con un incremento importante en sus ventas, que se ha traducido en la confianza de los agentes financieros.

Este nuevo galardón, Petroperú se lo dedica al esfuerzo e ímpetu de las madres talareñas, quienes –de la mano de la primera empresa estatal– contribuirán no solo a mejorar su calidad de vida, sino que aportarán con el desarrollo de la región, de la mano con los avances del megaproyecto Modernización de Refinería Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1