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Mar, Nov

Estrategias para prevenir accidentes y mejorar la cultura vial en Talara

Talara
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ERP. El tránsito en una ciudad altamente densa en unidades vehiculares, implica realizar acciones para ordenar el flujo de los mismos. En el caso del distrito de Pariñas en la provincia de Talara, los accidentes de tránsito se repiten cada cierto tiempo y obliga a adoptar medidas específicas para evitar costes de vidas humanas y otros asociados a este tipo de hechos.

Hace poco el gobierno nacional ha establecido que la velocidad máxima para vehículos que circulen por calles y jirones sea de 30 kilómetros por hora, mientras que en las avenidas será de 50 Km por hora, a fin de reducir los accidentes cd tránsito y el número de fallecidos a causa del exceso de velocidad.

En Talara, el gerente de seguridad ciudadana de la comuna provincial, Mayor PNP (R) Carlos Segovia Chávez, considera que la medida es buena; sin embargo, para lograr reducir significativamente el número de accidentes se debe complementar con otras medidas eficientes.

Sostiene que para hacer un estudio más profundo de accidentes que permita poner en práctica alguna estrategia hay poca data y para mejorar eso hay que capacitar a la PNP para mejorar los partes policiales.

Transito vehicular Talara 2

“Con unos partes policiales mejor elaborados se pueden obtener más datos y estadísticas para elaborar estrategias. También hay que mejorarla infraestructura vial pues todos los vehículos no pueden estar en una misma vía. Se debe implementar ciclovías y mejorar la infraestructura que tiene el distrito de Pariñas (Talara) y por último hay que hacer campañas para conductores pues si van a manejar y evitar las distracciones pues la mayor cantidad de accidentes es por factor humano”, dijo.

Para el ex subgerente de tránsito y vialidad del gobierno local, Martín Murriagui Oviedo, indica la deficiente infraestructura que tiene el distrito capital de la provincia de Talara, debe ser adecuada.

“Ya se he ha dicho que la primera causa de accidentes es el exceso de velocidad. Entonces, la infraestructura vial tiene que adecuarse, proveer el uso de transporte que no contamine y habilitar vías alternas y porque no una vía de evitamiento para que el transporte pesado no no ingrese al centro de la ciudad”, agregó.

Poe su parte, el chofer profesional Rodolfo Sanjinez Canales que en la ciudad hace falta ciclovías. “Talara no tiene ciclovías y se requiere que haya trabajo articulado entre las instituciones responsables del tránsito y transporte interno. Deja la impresión que cada uno anda en lo suyo. No se respetan las señales de tránsito, muchos conductores hacen lo que quiere; como que falta autoridad”, sentenció.

Diario El Regional de Piura

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