26
Vie, Abr

Investigan procesamiento ilegal de especies acuáticas en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana investiga el presunto delito de procesamiento ilegal de especies acuáticas, tras la intervención de, por parte de la DEPINCO PNP Piura, de una persona que se dedicaría al secado en pampa de residuos hidrobiológicos.

La fiscal Silvia Neyra Herrera, de la mencionada Fiscalía, junto a inspectores de PRODUCE y personal policial antes citado, intervinieron el predio descampado que se encuentra ubicado a inmediaciones del Relleno Sanitario Beraca - Talara.

En este lugar estaba el vehículo camión de placa de rodaje Nº M2Y-905 cargado de 03 toneladas de residuos de recursos hidrobiologico (cabrilla voladora), una moto furgón sin placa de rodaje de color azul que tenía una carretilla y un trinchi.

El recurso hidrobiológico fue trasladado a relleno sanitario de la ciudad de Talara, para su inutilización. Asimismo, en el referido predio se observó el secado de residuos de pescado en cuatro mantas a la intemperie en una cantidad de 4,000 Kg., así como 1,000 Kg., de cabezas de langostino, una cocina artesanal y una palana, los cuales fueron inutilizados.

Por tal razón se investiga a Darwin Omar Lima Rosillo como presunto autor del delito de Procesamiento Ilegal de Especies Acuáticas en agravio del Estado. Los vehículos fueron incautados e internados en el depósito municipal de la Municipalidad Provincial de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1