25
Jue, Abr

Talara: Lobiteños deciden si ratifican o destituyen sus autoridades municipales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para determinar con su voto la continuidad o no del mandato de la actual alcaldesa distrital de Lobitos y todos los regidores, más de 1,100 electores del distrito de Lobitos en la provincia de Talara, en ejercicio del derecho de control ciudadano establecido en la Ley N° 26300, acuden este domingo 10 de octubre a las urnas.

En total son mil 124 electores quienes deberán acudir a la institución educativa N° 14911, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales mediante Resolución N° 000021-2021-SG/ONPE, publicada el 1 de abril 2021, admitió la solicitud de revocatoria presentada por el ciudadano Nilton Francisco Vite Chapilliquén, contra la alcaldesa Luz Angélica López Ordinola y los regidores: Carlos Eche Querevalú, Rómulo Rodolfo Saavedra Eche, Rita Céspedes Pacco, Henry Yayir Espinoza Panta y Javier Juan Bancayán Eche.

Revocatoria en Lobitos 2

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizó el miércoles 6 de octubre la audiencia de exposición de motivos del proceso de revocatoria. Al evento asistieron el promotor de la consulta popular de revocatoria, Nilton Vite Chapilliquén y la alcaldesa Luz Angélica López Ordinola. También fueron invitados los regidores, sin embargo, no se presentaron.

Vite señaló que el pedido de revocatoria está fundamentado puesto que la actual gestión estaría cometiendo presuntas irregularidades y se mostró confiado en que sus vecinos respaldarán su pedido. “La alcaldesa tiene a funcionarios foráneos e investigados. Los regidores no fiscalizan y solo asisten a las cuatro sesiones y a fin de mes cobran sus dietas”, mencionó.

En tanto, la alcaldesa López Ordinola desmintió que en su gestión hayan detectado actos de corrupción en las obras que viene ejecutando. “Pido a las personas que dicen tener pruebas de la malversación de fondos que se denuncie a las instituciones correspondientes. Rechazo los motivos de esta revocatoria”, manifestó.

Dato

Con la finalidad de evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de Covid-19, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha dispuesto el voto escalonado de la siguiente manera: de 08:00 a 11:00 horas si el último dígito del DNI es 1, 2, 3, 4 y 5; de 11:00 a 14:00 horas si el último dígito del DNI es 6, 7, 8, 9 y 0; y de 14:00 a 16:00 horas para personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1