26
Vie, Abr

Savia Perú descarta ser responsable de supuesto derrame de petróleo en Cabo Blanco y Peña Negra

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Noticias difundidas por la Municipalidad distital de El Alto, provincia de Talara respecto a un supuesto derrame de petróleo en la caleta Cabo Blanco y sector de Peña Negra, llevó al pronunciamiento de la empresa Savia Perú, quien descartó ser responsables de lo que se indica. 

La empresa indica que un equipo de trabajo visitó zona supuestamente afectada donde se determinó que no había ninguna fuga de petróleo o gas en las locaciones donde opera; asimismo indicó, que las imágenes que se difunden en las redes sociales no pueden ser atribuibles a Savia Perú. .

El Alto presunto derrame 14

De igual manera indica que de acuerdo a la inspección del equipo de trabajo determinó que la tubería tenía un contenido de agua y no de petróleo como se indica en la nota de la entidad local. "por lo que no es correcto señalar basado en dicha foto que se ha producido un derrame de petróleo o gas". indican. 

También la publicación de la Municipalidad de El Alto hace referencia a la presencia de “espuma color blanco humo”. Al respecto la empresa indica que se determinó que esta no tiene origen en las operaciones de Savia.

Savia Perú reiteró su compromiso de desarrollar sus operaciones con transparencia y respeto por las comunidades de su zona de influencia, con una comunicación responsable y cuidando el medio ambiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1