fbpx
17
Dom, Oct

ODPE Piura inicia capacitación para miembros de mesa en Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para la consulta popular de revocatoria del 10 de octubre. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura realiza este domingo 26 de setiembre, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, la primera jornada de capacitación para miembros de mesa en el distrito de Lobitos (Talara, Piura). La segunda se realizará el domingo 3 de octubre.

La jornada de capacitación que se desarrollará en la I.E Nº 1491, ubicado en Av. I Nuevo Lobitos, permitirá instruir a los miembros de mesa en las actividades que deberán cumplir durante la jornada electoral del 10 de octubre durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio.

Durante la actividad se aplicarán las medidas de prevención y seguridad contra la COVID-19, las mismas que se utilizarán también en la jornada electoral del 10 de octubre.

Asimismo, los miembros de mesa también se ejercitarán en el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), herramienta tecnológica que les facilitará el llenado e impresión de las actas de escrutinio y cartel de resultados, con lo cual se incrementa la seguridad, exactitud y velocidad de transmisión de la información del escrutinio y disminuye el porcentaje de actas observadas por error material.

Hay que recordar que el próximo10 de octubre, en Lobitos se deberá instalar 4 mesas de sufragio, para un total de 1,124 electores, que decidirán si revocan o no a su actual alcaldesa Luz Angélica López Ordinola.

Dato:

La ODPE Piura recuerda que, para la consulta popular de revocatoria, la ONPE ha puesto a disposición de la ciudadanía los enlaces respectivos en su página web (https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/CPR/ ) para que conozcan si salieron sorteados como miembros de mesa y, de ser así, también se puedan capacitar.

Pristina 255