20
Sáb, Abr

Talareños opinan que en un acto de corrupción también hay que sancionar al corruptor

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talarenos opinan que en la corrupcionERP/A.Abad. En la corrupción hay un lazo irrompible entre corruptor y corrompido; sin embargo, casi siempre, en las investigaciones se evade al corruptor. En este marco, El Regional de Piura – Prensa Digital Talara buscó las opiniones de algunos pobladores. A continuación sus expresiones.

Lourdes Ruiz Carnero (Docente): En la corrupción no solo está el funcionario corrupto. Hay otro sujeto esencial que es el corruptor. Es el que inicia la corrupción y a quien, casi siempre, se quiere ignorar. Él es el que instiga, ofrece comisiones, ventajas etc., con tal de que su problema se resuelva. Corruptor y corrupto son dos caras de la misma moneda. Ambos deben ser perseguidos y sancionados.

Leonardo Morales Montero (Trabajador Independiente): Los corruptores son los representantes de empresas e instituciones que, usando la discreción, seducen con sus ofertas a los funcionarios. Conocen sus antecedentes laborales, morales, amicales y políticos, por lo que saben cómo hacer para que sus tiros den en el blanco y sin errores. Deben ser denunciados y castigados.

Oswaldo Chapilliquén Cuadra (Trabajador Minsa): La corrupción tiene un fuerte impacto negativo sobre el desarrollo. Además de consideraciones de ética pública, la corrupción desincentiva la iniciativa privada y reduce los recursos públicos disponibles, lo cual se traduce en atraso para los pueblos como Talara. Creo que la justicia debe alcanzar a los dos actores: corruptor y corrompido para que sean sancionados.

Mercedes Vílchez Chira (Ama de casa): La corrupción es el principal problema que debe afrontar el próximo gobierno municipal de Talara. Lamentablemente, persiste porque las pocas veces que se ha sancionado solo se le castiga al que recibe pero no a quien corrompe. El hecho no existiera si el corruptor (que siempre queda fuera del proceso de investigación) fuera el primer castigado.

Alonso Sánchez Villarreal (Docente): La corrupción es la entrega o aceptación de dinero, regalos u otros para conseguir un trato favorable o beneficioso, especialmente si es injusto o ilegal. Está en todos los niveles. Particularmente, considero que se debe castigar severamente tanto al corruptor como al que se corrompe fácilmente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1