20
Sáb, Jul

Sicarios y extorsionadores se pasean en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lugar del sicarariatoERP/A.Abad. Empresario continúa grave. Alcalde de Talara hace conocer que varios funcionarios han sido amenazados de muerte. La tensa calma, de la madrugada del lunes se vio interrumpida por el estruendo de una bomba molotov casera y/o las balas asesinas, que mataron instantáneamente a Liliana Tinoco Gutiérrez y dejó herido de gravedad a su esposo el empresario de construcción civil, Nilson Andrade Antón, quien se encuentra en cuidados intensivos en una clínica de la ciudad de Piura.

El hecho sangriento ha consternado a la población, que temen que el atentado pueda ser el inicio de una escalada de asesinatos por encargo, que tendrían vinculación por la disputa por las obras de montos millonarios. El agraviado había ganado la licitación de una obra para el cono norte.

No hay que olvidar que cuando ocupaba el cargo de subgerente de infraestructura de la MPT el Ing. Juan Vílchez Correa, personas desconocidas lo llamaban por teléfono para apremiarlo para que de la factibilidad del pago de liquidaciones de obras, asimismo que procuren agilizar los trámites para la subasta y adjudicación de obras. Rociaron gasolina en la puerta de su vivienda y le prendieron fuego, felizmente, el ingeniero y su familia salieron ilesos del atentado.

Por su parte, el alcalde Jacinto Timaná Galecio, hizo conocer que varios de los funcionarios ediles, vienen recibiendo llamadas telefónicas con amenazas de muerte y exigiendo fuertes cantidades de dinero para no atentar contra su vida y de su familia, en esta ciudad son varios los empresarios que se allanaron a las exigencias de los delincuentes por temor que puedan cumplir con su amenaza de atentar contra su familia.

Asimismo, la autoridad edil, anunció que ha convocado al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, para declarar en Emergencia a Talara, asimismo exigirán a la PNP que se realicen las investigaciones para identificar a los criminales y logren su captura. También que ante el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, han solicitado el incremento de personal policial, sin embargo su pedido no es atendido.

Para algunos vecinos, consultados por El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, la reunión que ha convocado el Coprosec, no debe ser una reunión más, no puede ser ya una perorata que linda con una pérdida de tiempo, ni tampoco puede ser una entusiasta declaratoria de Emergencia y luego a deshojar margaritas imbuidos de desesperante indiferencia.

Sostienen que tiene que exigir, no pedir candorosamente, reclamar que la comisaria de Talara sea elevada a la categoría A, para que puedan designar entre 120 a 240 policías, donde también se instalen las unidades especializadas, como es la unidad de criminalística, anti drogas, anti motines, entre otras unidades. En ese sentido, piden dejar de lado la palabrería porque los criminales han invadido la ciudad, los sicarios se pasean en Talara...hieren, matan y la policía no tiene la capacidad de investigar para identificar y desbaratar a bandas de delincuentes que desde hace buen tiempo, imperan en esta ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1