26
Vie, Abr

Talara: Osinergmin inspeccionó estado de red de gas en el Lote X

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta el distrito de El Alto, provincia de Talara donde se ubica el Lote Petrolero X que opera la transnacional china y el Lote Z II B que concesiona Savia Perú n el Zócalo Continental, arribaron los ingenieros Lucas Arista y Dandi Fiestas Zavala del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a fin de ejecutar una acción de supervisión a la red de gas.

Los representantes del Osinergmin realizaron un recorrido de supervisión tras una denuncia de presunta contaminación por el venteo (quema) de gas natural y derrame de hidrocarburo.

Luego del recorrido los ingenieros del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería informaron haber comprobado que en el tendido de las líneas de gas de la empresa Savia Perú no hay venteo, pero comprobaron que hay una pequeña fuga recomendando el cambio de válvulas. Savia Perú, representada por Julián Dueñas, se comprometió cambiar tuberías y válvulas para no generar la contaminación ambiental.

Mientras que tras la supervisión al lote que opera la empresa estatal china CNPC, Osinergmin manifestó haberse generado un Impacto Ambiental, con el derrame del hidrocarburo, que afecta a la zona de influencia en el distrito de El Alto, corroborando que en este lote petrolero sí se realiza la quema de gas con impacto irreparable en el medio ambiente.

Dato

Los inspectores de Osinergmin, Lucas Arista y Dandi Fiestas Zavala, fueron acompañados por Jaime Montoya y Julián Dueñas de Savia Perú, el alcalde distrital, Jimmy Montalván, y el monitor ambiental Elver Silva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1