19
Vie, Abr

Fiscalización de comuna de Talara pide que Fiscalía de Prevención del Delito tenga mayor participación por Covid-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo al área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, recomienda que Fiscalía de Prevención del Delito debe accionar penalmente con locales de diversión reincidentes que no hacen cumplir protocolos y restricciones en Talara para evitar los contagios por la covid-19.

Ante el reclamo de la población de Talara, a través de los medios de comunicación, para que el área de Fiscalización de la comuna desarrolle e intensifique operativos en contra de las discotecas, bares y cantinas que no hacen cumplir los protocolos y restricciones que atentan contra el orden y la seguridad de la población ante la Covid 19, el subgerente Jaime Antón Requena pidió que la Fiscalía de Prevención del Delito tenga mayor participación en los operativos preventivos.

En el programa radial “Punto de Vista” que conduce la periodista Carla Sandoval Requena, este lunes, el subgerente de Fiscalización de la comuna provincial dijo que su función es meramente administrativa y es poco lo que se pueda hacer ante los locales reincidentes que se burlan de la autoridad municipal; sin embargo, la Fiscalía de Prevención del Delito puede aperturar de oficio una denuncia penal a estos locales .

La preocupación de la ciudadanía es por la falta control en discotecas, bares, cantinas y otros lugares de diversión donde se permite que los usuarios incumplan los principales protocolos de bioseguridad: distanciamiento, uso de mascarilla-protector facial y lavado de manos, entre otros.

«Los locales de diversión atienden a vista y paciencia de las autoridades y la consecuencia es que los casos de Covid 19 nuevamente han empezado a registrarse en los Centros de Salud del Minsa y EsSalud Talara», coinciden muchos vecinos.

Cabe indicar que es muy preocupante y lamentable la presencia de menores de edad y la reincidencia de los dueños de estos establecimientos comerciales que de manera inescrupulosa expenden bebidas alcohólicas, además de presentar en sus instalaciones condiciones inapropiadas que representan una bomba de tiempo para los asistentes con el riesgo de contagio a sus familiares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1