14
Vie, Jun

Oficina Nacional de Diálogo de la PCM nombra a talareño como su comisionado

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Oficina Nacional de Diálogo PCMLuis Alberto Gonzáles Carrasco ejercerá funciones en Piura y Tumbes

Pariñas/Talara (ERP). Recientemente, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ha nombrado como comisionado, al abogado talareño Luis Alberto Gonzáles Carrasco, quien desempeñará funciones en la jurisdicción de Piura y Tumbes y será quien presida las sesiones de las mesas de diálogo.

En Talara sostendrá reunión con varias entidades de la sociedad civil de Talara, con la finalidad de dialogar lo relacionado con la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara y la oportunidad de trabajo para los desocupados y empresas talareñas.

En ese sentido, ha hecho conocer que dentro de sus funciones está proponer los lineamientos y estrategias de diálogo, mediación y negociación, para la prevención, gestión y solución de los conflictos sociales; mostrando su interés en la búsqueda de la solución de las principales exigencias de la sociedad civil. Tal es el caso de los reclamos de los desocupados que están en la búsqueda de una oportunidad de trabajo.

Dentro de las funciones, el comisionado coordina con las entidades del Poder Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, siendo la premisa de su labor la mediación y negociación de los conflictos sociales a través del diálogo y aquí en esta ciudad existen muchos conflictos sociales. El comisionado es quien dirige las mesas de diálogo y su participación es la promoción de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.

También intercede y articula un diálogo entre las partes en conflicto para la superación del problema social. El comisionado tiene jurisdicción entre Piura y Tumbes, y es un convencido que la mejor forma de solucionar los conflictos es a través del poder de la palabra, como una forma eficaz y entendible de la solución de los conflictos.

El Dr. Gonzáles Carrasco indicó haber iniciado un programa de diálogo y entrevistas para darse a conocer sobre las bondades del programa y han logrado en dos años de creación de la institución y considera que los resultados son óptimos y les da mayor energía para continuar con el trabajo de paz y de concordia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1