24
Mié, Abr

Talara: 85 personas son intervenidas por no acatar protocolos sanitarios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 85 personas, entre hombres y mujeres, fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara, durante un operativo que tuvo como finalidad garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.

La primera intervención de los efectivos policiales se produjo en una discoteca clandestina ubicada a espaldas de un reconocido instituto de educación superior, donde fueron encontrados 44 muchachos y 24 jovencitas infringiendo el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, que prohíbe las reuniones sociales y familiares debido al estado de emergencia por el COVID-19.

En tanto, la segunda intervención se produjo en la hamburguesería "Paris Burguer", ubicada en la avenida A, donde los agentes intervenieron a 17 personas - entre ellas 7 mujeres - consumiendo licor no solamente fuera del horario permitido para circular sino que además sin respetar el distanciamiento social obligatorio.

intervienen a 85 personas talara 1

Con el apoyo del personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Serenazgo, los intervenidos fueron conducidos a la comisaría Sectorial, mientras que la subgerencia de Fiscalización actuó conforme a sus atribuciones contra el clandestino local.

Cabe indicar que en provincias como Talara, que se encuentran en riesgo Moderado frente al COVID-19, los locales deben cerrar su atención al público a las 11:00 de la noche; es decir, una hora antes del inicio del toque de queda, que es de 12:00 a 4:00 de la madrugada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1