ERP. Aunque los casos de Covid 19 tienen una notable tendencia a la baja y continúan disminuyendo, a diario los especialistas vaticinan una tercera ola. No pueden predecir cuándo será, pero de lo que sí están seguros es de que esta será más o menos mala, según las medidas que tomen los gobiernos locales, regionales y nacional, como acelerar el programa de vacunación para estar protegidos.
Según indica la Dra. Jessica Álvarez Castro del Minsa Talara, “Pese a este preocupante panorama, cada vez es más notorio el relajamiento de medidas sanitarias en negocios y centros comerciales y mercados de Talara, donde muy pocos usan protectores faciales y la desinfección de calzado y manos como que va quedando en el olvido”.
Acentuó que de manera silenciosa se están volviendo habituales nuevamente las aglomeraciones en el exterior de los bancos, farmacias y mercados donde casi ya no hay control en las puertas de ingreso y las autoridades competentes guardan silencio cómplice.
“Lo cierto es que la tercera ola del Covid podría llegar antes de lo previsto debido al ingreso de la variante Delta (India) a nuestro país. A propósito de ello, nuestras autoridades den actuar preventivamente”, comentó.