fbpx

Realizan ciclo de conferencias sobre innovación y tecnologías en la nueva refinería de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Próximo al inicio del proceso de arranque de la Nueva Refinería Talara, programado para fines de noviembre próximo, PETROPERÚ dará a conocer importante información sobre innovación y tecnologías implementadas en este moderno complejo de refino, durante la tercera jornada del ciclo de conferencias Energy Talks que se transmitirá en vivo este jueves 22 de julio, a las 7:00 p. m. a través del Facebook Live de PETROPERÚ.

La conferencia estará a cargo de Jorge Alméstar, Gerente Refinería Talara y Carlos López, Director de Proyectos de Técnicas Reunidas, empresa que está a cargo la construcción de las 16 modernas unidades de proceso que forman parte de la refinería de PETROPERÚ.

A través de esta conferencia, el público podrá conocer más sobre el proyecto energético más importante del país, el cual continúa en marcha en su última etapa de construcción, cumpliendo los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control del COVID-19. Actualmente su proceso constructivo registra un avance del 95.48 % y cuenta con la participación de más de 6,500 trabajadores.

Energy Talks

La Nueva Refinería Talara se construye bajo los estándares más altos internacionales que le permitirán producir gasolinas, diésel y GLP, con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre. Además, podrá procesar crudos pesados como los que se extraen de la selva peruana y realizar la conversión profunda de residuales a productos valiosos (diésel, naftas y GLP) y de gasolinas de bajo octanaje a gasolinas de alto octanaje, gracias a sus nuevas unidades de flexicoking y reformación catalítica, licenciadas por Exxon Mobil y Axens, respectivamente; lo cual constituye un factor clave para su rentabilidad.

Energy Talks

El ciclo de conferencias denominado Energy Talks incluye presentaciones sobre temas relevantes de la gestión de PETROPERÚ y sus principales proyectos en marcha. Está a cargo de sus funcionarios y de expertos del sector energía e hidrocarburos, quienes participan como invitados.

Cada conversatorio tendrá una hora de duración y continuará, una vez por mes, hasta noviembre próximo. Como se recordará, en las primeras jornadas se abordaron los temas igualdad y la equidad de género y la gestión de la biodiversidad y sostenibilidad ambiental en el subsector hidrocarburos.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255