16
Mar, Abr

Programan para el 10 de octubre revocatoria de autoridades del distrito de Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocara a consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales 2021 para el próximo domingo 10 de octubre en 13 distritos de distintos departamentos del país, entre los que se encuentra el distrito de Lobitos en la provincia de Talara.

Previamente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales mediante Resolución N° 000021-2021-SG/ONPE, publicada el 1 de abril 2021, admitió la solicitud de revocatoria del mandato de autoridades municipales del distrito de Lobitos, provincia de Talara, región de Piura.

Como se recuerda, con fecha 15 de marzo de 2021, el ciudadano Nilton Francisco Vite Chapilliquén presentó su solicitud de revocatoria del mandato de autoridades municipales del distrito de Lobitos, provincia de Talara, región de Piura, contra la alcaldesa Luz Angélica López Ordinola y los regidores: Carlos Eche Querevalú, Rómulo Rodolfo Saavedra Eche, Rita Céspedes Pacco, Henry Yayir Espinoza Panta y Javier Juan Bancayán Eche.

La solicitud de revocatoria procede una sola vez en el período del mandato de las autoridades y no implica nuevas elecciones, ya que los revocados son reemplazados, en el caso del alcalde, por el primer regidor en funciones y si se trata del regidor por el correspondiente accesitario de su lista.

Además, para revocar a una autoridad se requiere la mitad más uno de los votos válidos y deberá haber asistido por lo menos el 50 por ciento de los electores hábiles del padrón electoral.

Dato

La consulta fue convocada mediante la Resolución N° 0737-2021-JNE.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1