15
Lun, Abr

Este martes y miércoles estudiantes talareños rinden ECE 2014

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos rendiranERP/A.Abad. El año pasado, la Ugel Talara quedó en el penúltimo lugar en la Región Piura. Este 11 y 12 de noviembre se realiza la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2014, que examinará los conocimientos y aptitudes de los alumnos del segundo grado de primaria, tanto de los colegios estatales como particulares de Talara.

En ese sentido, la Dirección de la Ugel Talara ha señalado que la aplicación de la ECE 2014 para el segundo año de primaria de Educación Básica Regular incluirá las materias de matemática y comprensión lectora, de acuerdo a la norma aprobada por el Ministerio de Educación.

"El principal propósito de estas evaluaciones es medir, cada año, los cambios en los logros de aprendizajes de nuestros estudiantes, así como brindar información relevante a las instancias de decisión de la política educativa, a la comunidad educativa y a la sociedad en general", indicó la actual directora encargada de la Ugel, Fanny Temoche Quezada.

Asimismo, aseguró que los resultados serán entregados a todos los actores involucrados en la tarea educativa, para que tomen decisiones que mejoren la calidad de los aprendizajes de todos los estudiantes del país.

Luego recordó que la resolución del Ministerio de Educación (R. M. N° 352-2014-MINEDU) que aprueba la aplicación de la ECE 2014 dispone que los directores de las instituciones educativas tienen la obligación, bajo responsabilidad funcional, de asegurar la participación de las escuelas a su cargo en esta evaluación.

PARA TENER EN CUENTA...

Según los resultados de la Prueba ECE – 2013, la provincia de Talara quedó en penúltimo lugar a nivel de la Región Piura en razonamiento matemático y comprensión lectora. Esto demuestra el escaso nivel de enseñanza aprendizaje de los docentes y alumnos de esta provincia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1