25
Jue, Abr

Talara sin ambulancias para emergencias

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

centro salud talara3ERP/A.Abad. Talareños esperan que nuevas autoridades municipales adquieran ambulancias. Según indicaron no cuentan con unidades vehiculares para socorrer diferentes eventualidades. El déficit es al 100 por ciento, perjudicando el transporte de heridos y enfermos a los establecimientos de mayor nivel o categoría para su recuperación.

"Por falta de ambulancias, tenemos problemas en la transferencia de personas que requieren atención especializada en las capitales de provincias como Sullana o Piura, sostuvo el Dr. Henry Quispe Jaime, encargado del Centro de Salud – Minsa Talara.

Para el electo alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, la cobertura de salud es precaria para quienes no gozan de un seguro de salud. Lamentó que el Estado no tiene presencia en esta ciudad a través de un hospital moderno, con equipos de última tecnología y una gama de especialistas. En ese sentido, criticó que pese a las precariedades, las autoridades ni la sociedad civil hayan levantado su voz por este derecho que tiene la ciudadanía.

Al ser consultados por este medio de prensa digital, algunos vecinos dijeron tener la esperanza que el próximo gobierno de Bolo Bancayán, se preocupe por mejorar los servicios de salud pública.

Para tener en cuenta...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la presencia de una ambulancia por cada 25 mil habitantes, para atender con rapidez los casos de emergencia médica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1