ERP. El alcalde de La Brea-Negritos, Rogger Genovés Morán, ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Talara la aprobación y creación del “Área de conservación ambiental Balcones” por su importancia ecológica y desarrollo económico del turismo en el distrito beneficiando a transportistas, restaurantes, hoteles, entre otros.
El burgomaestre negriteño, señaló que el objetivo de la creación del “Área de conservación ambiental Balcones” que cuenta con 913.39 Ha y está comprendida por Punta Pariñas, Punta Balcones, Humedal Balcones (ex laguna Las Parihuanas) y El Salar de Negritos, es conservar y usar sosteniblemente esta zona marina costera y su diversidad biológica por su importancia como refugio de aves playeras, migratorias y otras en peligro de extinción. Además de promover el desarrollo turístico en el distrito así como las actividades recreativas como el surf, vela, entre otros.
Cabe indicar que esta iniciativa es promovida por la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos, en cooperación con el Ministerio del Ambiente -Perú, Iniciativa Pesquerías Costeras-América Latina y la Agencia GIZ Perú-Cooperación Técnica Alemana (Fotos).