26
Vie, Abr

Construirán local judicial en Talara que albergará 12 órganos jurisdiccionales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado colocó en forma simbólica la primera piedra en el terreno donde se construirá la nueva sede institucional en la provincia de Talara, jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Sullana y que albergará por lo menos 12 órganos jurisdiccionales que se encuentran dispersos en dicha localidad. 

Se trata de un predio que tiene un área de 6452 metros cuadrados el cual fue entregado en forma oficial a la máxima autoridad del Poder Judicial por parte del alcalde provincial de la provincia petrolera José Vitonera Infante, en calidad de donación.

Aquí se ejecutará el proyecto “Mejoramiento del servicio de la administración de justicia de los órganos jurisdiccionales del distrito de Pariñas, provincia de Talara” que concentrará a doce juzgados que actualmente están distribuidos en cuatro locales.

Barrios Alvarado expresó su agradecimiento al alcalde y regidores de la comuna talareña por la donación, porque permitirá al Poder Judicial contar con un nuevo local para brindar atención adecuada a los ciudadanos.

El acto de entrega se realizó durante la sesión solemne en la municipalidad de Talara donde se hizo un reconocimiento a la Titular de este poder del Estado por las acciones que está desplegando para fortalecer la transparencia judicial y el acceso a la justicia con enfoque de género.

El alcalde Vitonera hizo entrega también de la Medalla de la Ciudad al presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta por su interés y preocupación para fortalecer la administración de justicia, con la mejora de sus instalaciones y ampliación del servicio en beneficio de la población.

Seguidamente la doctora Elvia Barrios, el presidente de la Corte Jaime Lora y el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Manuel Castillo Venegas, se trasladaron junto con las autoridades locales al sector de Nueva Talara al inmueble en mención para la colocación en forma simbólica de la primera piedra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1