ERP. El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Talara obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Emerson Alberto Panta Sosa (19), y al pago de S/.1,000.00 de reparación civil por el delito de tocamientos sin consentimiento en agravio de la menor de iniciales D.A.T.A.V. de 14 años de edad.
La Fiscal responsable del caso, Carmen del Rosario Ojeda Cherres, sustentó los alegatos finales en juicio oral ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, quien impuso la sentencia condenatoria a Panta Sosa, quien seguirá internado en el penal de varones de la ciudad de Piura donde ya venía cumpliendo una prisión preventiva por este caso.
Los hechos materia de investigación se produjeron el pasado 28 de noviembre de 2020, cuando la menor agraviada se encontraba a inmediaciones del Policlínico, ubicado en el AA.HH. San Pedro de Talara, lugar en el que le solicitó al sentenciado sus servicios de mototaxi para que la traslade a su domicilio.
Dicho sujeto sin el consentimiento de la menor se desvió del camino y se dirigió al Hostal Keops ubicado al costado de la empresa de cerveza Cristal de Talara, ingresando a dicho hostal en su vehículo, que estacionó al costado de la recepción. La victima, que se encontraba sentada en la parte posterior de la mototaxi, intentó salir, pero el sentenciado se lo impidió. Luego éste se le acercó y hasta en dos oportunidades le tocó una de sus piernas sin su consentimiento.
Ante este hecho, el sentenciado fue detenido en flagrancia delictiva motivo por el cual la representante del Ministerio Público, Carmen del Rosario Ojeda Cherres; en dicha oportunidad solicitó prisión preventiva, tras reunir importantes elementos de convicción, la cual se declaró fundada por 6 meses, periodo en que se logró culminar con la investigación y con el proceso penal.