fbpx
17
Vie, Sep

Talara: Fiscalía investiga muerte de una persona que falleció durante protesta de trabajadores del Lote X

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Talara con sede en Máncora, viene realizando las diligencias preliminares de investigación, para determinar las presuntas responsabilidades en la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en agravio de don Ignacio Barrientos Romero, quien fuera afectado por los gases lacrimógenos lanzados por efectivos de la Policía Nacional, en las acciones de protesta realizadas por trabajadores y pobladores de El Alto, por los abusos laborales de las empresas contratistas que laboran en el Lote X a cargo de la empresa China CNPC.

Mediante la Carpeta Fiscal N° 169 – 2021 a cargo del Fiscal Freddy Velásquez Zarate, se viene realizando las diligencias de acuerdo a ley, para lo cual se ha pedido la manifestación de los familiares de la persona fallecida, así como de eventuales testigos de los hechos ocurridos; igualmente se ha solicitado al jefe de puesto de la PNP de El Alto la relación del personal policial que participó en la custodia de la protesta realizada el pasado 6 de abril, en las inmediaciones de la avenida Bolognesi.

Como se recuerda el pasado martes 06 de abril, durante las acciones de protesta que se realizaron en el distrito alteño, efectivos policiales reprimieron a los grupos de manifestantes, lanzando gases lacrimógenos en el centro de la ciudad, y a la altura de la Av. Bolognesi, los gases afectaron el domicilio de la familia Barrientos Timaná, en cuyo interior se encontraba don Ignacio Barrientos Romero de 82 años de edad, quien tuvo que ser auxiliado y trasladado por los vecinos al Centro de Salud más cercano, para brindarle las atenciones inmediatas, pero lamentablemente después de un día dejó de existir.

Mediante las investigaciones fiscales se busca el esclarecimiento de los hechos, para determinar a los presuntos responsables de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255