22
Vie, Nov

Talara: siete meses de prisión preventiva para sujeto por presunto secuestro a menor

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siete meses de prisión preventiva obtuvo la fiscalía Provincial Mixta de Máncora contra Víctor Yarcinio Cruz Estrada (29) por el presunto delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, en agravio de una menor de 15 años de edad. Hecho ocurrido en el balneario de esta ciudad.

Durante el turno, el fiscal Freddy Velásquez Zarate fue el encargado de reunir las pruebas que vinculan al investigado Cruz Estrada como presunto autor del hecho materia de investigación. Tal es así que, en audiencia virtual, presentó como elementos el acta de intervención policial del imputado; declaración verbal de la menor, certificado médico legal, pericia psicológica, entre otras. Ante ello, el juez impuso 7 meses de prisión preventiva para Cruz Estrada, quien será recluido en el penal de varones de Piura, mientras duran las investigaciones.

El hecho ocurrió la noche del pasado 16 de marzo, en circunstancias que la menor de 15 años tomó el servicio de mototaxi conducido por el investigado Cruz Estrada, a inmediaciones del Casino de Máncora, a fin de trasladarse a su domicilio; cuando ya se encontraba cerca el imputado continuo conduciendo su vehículo, ante lo cual la menor le increpa que se detuviera, sin embargo, el imputado le respondió que quería conversar con ella, pero la menor le insistió que regresara.

Cuando ya se encontraban lejos del domicilio, el imputado le preguntó si hacía servicios sexuales, respondiendo la menor que se encontraba embarazada, ello con la finalidad que la soltara porque estaba asustada.

Sin embargo, siguió circulando, hasta que la adolescente le tiró un manazo en el cuello del investigado para que se detenga, pero siguió conduciendo, pero llegó un momento en que le propinó un golpe de puño en la boca a la menor, ocasionándole lesiones, que continuó pidiendo auxilio a los vehículos que transitaban por el lugar sin recibir la ayuda esperada. Cruz Estrada siguió conduciendo hasta salir de la localidad de Máncora llegando a Canoas de Punta Sal, momentos en que aparece una camioneta donde venía abordo una sub oficial PNP que logró detener al investigado, solicitando el apoyo policial y de Serenazgo.

Los agentes trasladaron al investigado a la dependencia policial, donde también acudió la menor, y un familiar que llegó a verla, para interponer la denuncia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1