ERP. La madrugada del sábado, tres delincuentes asaltaron a un grupo de turistas que se habían alojado en el hospedaje "Manego" del distrito de Lobitos, despojándolos de celulares, dinero en efectivo, joyas, tarjetas de crédito, tablas hawaianas, entre otras pertenencias, para luego darse a la fuga en un automóvil de color plomo sin rumbo conocido, siendo el hecho denunciado en la comisaría de Talara Alta para las investigaciones del caso.
El propietario del hotel del populoso balneario lobiteño, ha proporcionado a las autoridades policiales, las imágenes registradas por las cámaras de seguridad a fin de identificar, ubicar y capturar a los hampones, que por características brindadas por las víctimas serían foráneos.
Los empresarios turísticos, han solicitado a la alcaldesa del distrito, Luz Angélica López Ordinola, lleve a cabo las debidas coordinaciones con la Subprefectura, para gestionar ante el Ministerio del Interior, la instalación de un puesto policial, por tratarse de un distrito turístico mundialmente conocido y por qué los turistas tiene derecho a la seguridad.