ERP. La Fiscalía Mixta de Máncora logró prisión preventiva de 8 meses para Evaristo Benites Benites (46) por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 9 años y por la comisión del delito de hurto agravado por haber sustraído una lap top, un celular y binoculares.
El fiscal Erick Lians Chumacero Garcés reunió y sustentó, en audiencia virtual, las pruebas suficientes que vinculan a Benites con los hechos que se le imputan, por lo que el juez dicto la medida de 8 meses de prisión preventiva y su reclusión en el penal de varones de Piura, mientras durán las investigaciones.
Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre del 2020, cuando el investigado llegó a la casa de su cuñado, ubicada en el A. H. Pueblo Nuevo en el distrito de Los Órganos, a solicitarle el alquiler de una habitación, pero al no contar con este espacio le dieron posada en uno de los ambientes donde dormían los tres hijos de la pareja, entre ellos una menor de 9 años quien descansaba en un mueble. Las horas pasaron y Benites se levantó y al ver a la niña dormida se acercó y le realizó, por varios minutos, tocamientos indebidos, que la despertaron cambiándose de lugar para dormir con sus hermanos.
Luego, se fue a otro ambiente de la casa, encontrando una lap top, un celular y binoculares que oculto entre sus prendas, procediendo a levantar a uno de los menores para que le abrieran la puerta y retirarse. Al siguiente día, la madre de los menores se percató de la desaparición de los bienes, por lo que reviso sus cámaras de vigilancia, advirtiendo que su cuñado le realizó tocamientos indebidos a la menor y que sustrajo los bienes, por lo que procedió a realizar la denuncia en la comisaría del sector.