23
Mar, Abr

Talara: gobernador y alcalde de Máncora pedirán a Minsa y Mincetur considerar abrir playas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Principal balneario de Piura, pide atención urgente. El alcalde del distrito de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, tras alzar su voz de protesta, logró que el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, eleve una carta al Ministerio de Salud – MINSA y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para aperturar el uso de playas en el distrito de Máncora y el resto ubicadas en la región, este 17 de enero.

José Alexander Ramírez Granda, dijo que la carta fue elevada, y ahora se espera la reapertura de las playas. Precisó que él no está de acuerdo con más cierres de playas, porque perjudica el turismo, el cual es la principal fuente de ingresos del distrito. Tras esto, solicitó al Gobernador Regional, instalar módulos implementados con personal médico para atender casos de emergencia, luego de abrir las playas.

La primera autoridad mancoreña, logró también que el Gobernador Regional, se comprometa ampliar la atención en el centro médico las 24 horas del día, y enviar una ambulancia en las próximas semanas. Por otro lado, logró que el representante de Migraciones Zonal Piura, se comprometa acudir al distrito para realizar acciones conjunto en cuanto a la migración de los extranjeros.

Reunion conjuntaTalara: gobernador y alcalde de Máncora pedirán a Minsa y Mincetur considerar abrir playas

Asimismo, el alcalde fue enérgico en pedir al Gobernador Regional, buscar un mecanismo para que las clínicas también brindan reportes sobre casos de covid al centro de salud para contar con un reporte real.

El alcalde del distrito de Mancora, junto con sus colegas del distrito de Pariñas, El Alto, Lobitos, y Órganos; y el Consejo por Talara, Yasser Kenneth Arambulo Abad, se reunión con el Gobernador Regional en la sede del GORE (Gobierno Regional).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1