ERP. Talara fue en su momento una de las provincias que tomaron en serio la labor de prevención para evitar contagios de la Covid-19; sin embargo, poco a poco la propia población flexibilizó las medidas y los casos positivos se incrementaron. En esta oportunidad las informaciones de una nueva variante del coronavirus, llevó al jefe del centro de salud a recomendar mantener los controles.
El médico Robin Estrada Serrano, invocó a la población a mantener los cuidados y acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar posibles contagios del COVID-19, sobre todo ahora que se ha confirmado la llegada a nuestro país de la nueva cepa del mortal virus. Esta cepa sería mucho más peligrosa que la anterior y ya se encuentra en territorio nacional según fuente oficial.
Además, Estrada Serrano expresó su preocupación por el aumento de casos de contagios que se siguen registrando en las últimas horas en la ciudad de Talara. Indicó que no se dan abasto debido a esta mayor cantidad de pacientes.
La situación es crítica para la región Piura, sobre todo por la tasa de letalidad, la cual sigue incrementándose ligeramente y significa la pérdida de vida de muchas personas, afectadas por la Covid-19. La nueva variante exige a los talareños y la población peruana en general a mantener acciones de prevención y evitar cuadros humanos realmente lamentables.