ERP. Lo perdieron todo. Un dantesco incendio redujo a cenizas la zona maderera y varias viviendas ubicadas en el sector conocido como 'El Patero', ubicado en la canaleta del mercado modelo 'La Parada'.
Aunque el siniestro que causó zozobra entre los comerciantes de La Parada es materia de investigación policial, se presume que un corto circuito sería la causal del incendio que se inició al amanecer del tercer día del nuevo año.
Aunque los puestos ambulatorios ubicados en La Canaleta retardaron la atención a la emergencia, personal de serenazgo municipal, PNP, fiscalización y algunos comerciantes, se unieron a la ardua labor de los bomberos voluntarios de Talara y Negritos, quienes tuvieron que emplear varias cisternas de agua para poder sofocar el fuego que luego de arrasar con la zona maderera y otras cuatro viviendas levantadas de material rústico, amenazó con llegar a un edificio habitacional y un almacén de ropa.
Al lugar también llegaron integrantes de la secretaría técnica de Defensa Civil para evaluar los daños y perjuicios generados por el incendio que puso al desnudo las dificultades que se podrían dar de registrarse un siniestro de mayor magnitud en el mercado La Parada, por lo cual las autoridades de esta localidad deberán prestarle urgente atención.