ERP. Con la finalidad de proteger a los turistas y bañistas que acuden a diario a las playas de Máncora, evitar las aglomeraciones y la propagación del COVID-19, las autoridades del distrito han puesto en marcha una serie de medidas de bioseguridad y de buenas prácticas en la zona de playa, las cuales se vienen cumpliendo con el apoyo del personal policial, de las Fuerzas Armadas, salvataje, serenos y fiscalizadores municipales.
El responsable del departamento de servicios comunales y turismo de la Municipalidad Distrital de Máncora, Rogger Bernuy Peralta, en representación del alcalde, José Alexander Ramírez Granda, dio a conocer que, para mantener la seguridad, evitar las aglomeraciones y la propagación del COVID-19, se ha reforzado las medidas de bioseguridad y de buenas prácticas en el sector de ingreso de las tres playas del distrito, a fin de que bañistas que ingresan a estas zonas, cumplan estrictamente con el distanciamiento social, el buen uso de la mascarilla, la medida de temperatura y el lavado de manos.
Bernuy Peralta señaló que, 25 agentes policiales, igual número de las Fuerzas Armadas, serenos, de salvataje y fiscalizadores municipales, se desplazan a lo largo de las playas, hoteles y restaurantes del populoso balneario norteño, para que se cumpla estrictamente con lo dispuesto por el Gobierno Central para evitar que las playas sean un foco de riesgo del Coronavirus.
“La Municipalidad de Máncora, representada por el alcalde, José Alexander Ramírez Granda, que forma parte del equipo técnico de la Dirección Regional de Turismo, ha puesto en marcha estas medidas para garantizar la obtención del sello de bioseguridad del destino del norte “Playas seguras”. Previo a ello, el Comité de Emergencia Local (COEL) se reunió para poner de conocimiento el plan operativo de trabajo del uso responsable del bien público, con el reforzamiento de las líneas de seguridad para el bienestar de la población y visitantes, durante las fiestas por Navidad y de fin de año. El cual se viene dando de manera articulada con la PNP, Fuerzas Armadas, salvataje, serenos y fiscalizadores municipales, expresó el funcionario edil, Rogger Bernuy Peralta.
Dato:
Cabe indicar que Ramírez Granda, se mostró en desacuerdo con la inmovilización de transporte particular los días 31 de diciembre y 1 de enero, porque eso generaría una sobrecarga del transporte interprovincial púbico que en esas fechas suele trasladar a cientos de familias que reciben el año en la playa.