Talara: alcalde de Máncora pide al Gobierno Central inmovilización para las fiestas de fin de año en este balneario

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, pidió al gobierno central que decrete una inmovilización para las fiestas de fin de año en este balneario, con el fin de prevenir el incremento de contagios por COVID-19.

El primer vecino mancoreño, señaló que el incremento del calor en el norte del país, la cercanía de las fiestas por fin de año y el inicio de la temporada de verano, ha generado en los últimos días el incremento de turistas al populoso balneario, lo cual representaría un foco de riesgo del Coronavirus, por lo que pide al Gobierno Central, una inmovilización regional o total o nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Ramírez Granda, se mostró en desacuerdo con la inmovilización de transporte particular los días 31 de diciembre y 1 de enero, porque eso generaría una sobrecarga del transporte interprovincial púbico que en esas fechas suele trasladar a cientos de familias que reciben el año en la playa.

alcalde de mancoraAlcalde del distrito de Máncora, José Alexander Ramírez Granda.

El burgomaestre mancoreño, señaló que Máncora no representa un punto caliente, porque hace un mes no registra fallecidos por la COVID-19 y en la actualidad se viene dando seguimiento a diez casos que se encuentran estables. Sin embargo, enfatizó que los servicios de salud son deficientes para atender un posible incremento de contagios o internamientos.

“A mí me parece una irresponsabilidad decir que Máncora es un punto de contagio. No digo que no tenemos casos, porque estamos haciendo seguimiento a 10 casos y hemos hecho otras cuatro referencias a hospitales de Sullana y Tumbes. Lo que sí nos preocupa es la capacidad de respuesta que tiene el estado en la región. Tenemos solo 15 pruebas moleculares, que no sirven de mucho. Pero no es un punto caliente, no hay problema de rebrote masivo”, expresó la primera autoridad edil, quien agregó que en este tiempo se han cumplido las medidas de prevención y salubridad para proteger a los bañistas que han llegado a la playa, faltando solamente que las autoridades regionales y del sector salud refuercen los niveles de atención en los hospitales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1