ERP. Se iniciaron las operaciones de rescate, viéndose en un principio la labor sub acuática imposibilitada para determinar la ubicación de restos de fierros, escombros, pero sobre todo la de los cuerpos de los pescadores artesanales talareños, Edilberto Juárez Periche, Jorge Juárez Martínez y el menor de 15 años, Jorge S.J, disponiéndose el ingreso de buzos de apoyo con mar en calma desde tempranas horas del domingo.
A la labor de búsqueda emprendida por las autoridades de esta localidad al mando del alcalde del distrito de la Brea-Negritos, Roger Genovés Morán, Capitanía del Puerto de Talara, familiares y pescadores artesanales, se unió la empresa petrolera Savia Perú Sac, quien en coordinación con la Dicapi, destinó la embarcación de buceo “Zuluf Express” para dar soporte en la búsqueda de los cuerpos caídos en el colapso del muelle.
La empresa petrolera informó que el equipo de buceo está conformado por 2 buzos y un supervisor con sus respectivos relevos y aunque no pudo acercarse a la zona por el calado, si se pudo advertir que estuvo muy cerca del lugar para dar el soporte respectivo al equipo de buceo.
La Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía del Puerto de Talara ha informado a través de una nota informativa haber iniciado la apertura de un proceso sumario para determinar las responsabilidades del caso, coordinando con el burgomaestre del distrito a fin de que disponga del personal de serenazgo para prohibir el ingreso de los pobladores y visitantes a la zona.
Por otra parte, el alcalde de Negritos, Roger Genovés Morán, adelantó que la municipalidad distrital a través de la Procuraduría, también procederá a formular una demanda legal contra el ex alcalde del distrito Pedro Hoyos León por el lamentable hecho.
Como se informó, este último sábado en horas de la madrugada, el muelle artesanal pesquero ubicado en la playa “La Providencia” del distrito de La Brea-Negritos, que fue construido hace 12 años, con una inversión de cerca de 10 millones de soles, se derrumbó en un área de 10 metros, debido a que algunos pilotes cedieron en sus estructuras al estar corroídas por falta de mantenimiento, dejando como saldo que tres pescadores talareños perdieran la vida.
Cabe indicar que al cierre de esta nota se continuaba con la labor de búsqueda de los cuerpos de los tres pescadores sin resultado positivo alguno, por lo que se prevé solicitar ayuda a la Fuerza Aérea del Perú a fin de iniciar la labor de búsqueda por aire ante la posibilidad de que la corriente los haya arrastrado mar adentro.