ERP. José Antonio Arrieta, Gerente de Técnicas Reunidas, empresa que trabaja en el proceso de Construcción del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, aclaró a este medio que el topógrafo que falleciera recientemente en la zona de trabajo de la indicada obra no es trabajador de dicha empresa y al mismo tiempo precisó que los trabajos que se realizan en la Manta es responsabilidad de Consorcio Cobra SC.
Este medio precisó que este fallecimiento fue consecuencia de una tardía atención y que sería consecuencia de un incumplimiento de Técnicas Reunidas de Talara SAC en seguridad y salud en el trabajo, lo que no corresponde a la realidad de los hechos, por cuando se precisa con meridiana claridad que ellos no tienen ninguna injerencia en el Consorcio Cobra SC y tampoco Graña y Montero es contratista de ellos.
Asimismo, precisan que dentro de los alcances contractuales asignados por PETROPERÚ no se encuentra la construcción de un hospital; sin embargo, esta afirmación se refiere a la empresa estatal, la cual anunció un ambiente temporal de hospitalización para pacientes de COVID-19 y en ese caso no corresponde a Técnicas Reunidas.
Finalmente, Técnicas Reunidas precisa que mantiene la totalidad de las políticas y protocolos en materia de seguridad ocupacional para proteger la salud del personal. Asimismo, indican que hacen lo propio verificando que todas sus subcontratistas hagan lo propio con sus responsabilidades laborales.