26
Vie, Abr

Talareños no quieren que les quiten recursos del Canon de Tecnológicos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talara-institutosERP. El Gobierno Regional de Piura, a cargo de Javier Atkins Lerggios, ha ingresado a una etapa caótica y para resolver sus incapacidades pretende usar los dineros que corresponden a los institutos tecnológicos de la región Piura. Frente a la pretendida acción, de inmediato han protestado y han amenazado ir hasta las últimas consecuencias si se insiste en dejarlos sin los recursos financieros. 

La protesta fue realizada por dirigentes, autoridades y directivos de los Institutos de la provincia de Talara, sede de la Unidad Ejecutora responsable de la gestión de los recursos del canon petrolero asignados a estas instituciones públicas. 

El alcalde Jacinto Timaná Galecio reveló que se reunirá con las demás autoridades para emitir un pronunciamiento de rechazo a tal propuesta, pues asegura que el dinero de los institutos debe ser utilizado para implementar, equipar y ejecutar obras de envergadura en dichas instituciones que vayan en beneficio de los jóvenes, quienes en la actualidad estudian en pésimas condiciones.

Algunos representantes de la sociedad civil, estudiantes y padres de familia del IST "Luciano Castillo", dijeron estar en alerta para hacer respetar la ley que beneficia a los institutos, la cual se consiguió con mucho esfuerzo y a través de una ardua lucha de la población, por lo que harán una serie de protestas.

Igualmente, los directores de varios Institutos han alzado su voz de protesta, para impedir que las incapacidades se paguen con recursos que corresponden a la educación superior no universitaria. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1