26
Vie, Abr

Talareños acceden a puestos de trabajo en Proyecto de Modernización de Refinería

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

petroperu-modernizacionERP. El Gerente del Proyecto de Modernización de Refinería Talara (PMRT), Ernesto Barreda Tamayo, informó que ya se iniciaron los trabajos para la construcción de la nueva Refinería Talara de PETROPERÚ. La primera contratación de personal fue realizada por la firma Demem S.A., subcontratada por Técnicas Reunidas (TR), empresa española encargada de esta obra. De los 58 trabajadores contratados, precisó Barreda, 57 son talareños.

Esa información fue proporcionada durante una sesión del Grupo de Trabajo que hace el seguimiento al PMRT en el Congreso Nacional, realizada el martes 23 de septiembre en Lima. En la reunión, presidida por el congresista Freddy Sarmiento, coordinador de este grupo de trabajo, asistieron el Presidente de Directorio de PETROPERÚ, Pedro Touzett, el Gerente General, Miguel Perez Navarro, el Gerente de Refinación y Ductos, Gerardo León y el Gerente del Proyecto Modernización de Refinería Talara, Ernesto Barreda.

Durante su exposición, Barreda ofreció una visión global del proyecto, incluyendo sus objetivos priorizados, alcance, procesos y el desglose de inversiones. Asimismo, el cronograma de desarrollo del proyecto, el volumen y contratación de personal (por Técnicas Reunidas, terceros e integral), y los compromisos ambientales y sociales con la población de Talara y Piura.

En la estación de preguntas, los congresistas solicitaron información sobre los aspectos financieros, los procesos técnicos de la actual refinería y los de la nueva refinería, sobre el inicio del proyecto y la contratación del personal. Las interrogantes fueron absueltas a plenitud por el Presidente de Directorio, los gerentes presentes y el expositor. Al concluir la sesión, el Ing. Touzett invitó a los congresistas de este grupo de trabajo a visitar las instalaciones de la Refinería Talara.

Como se informó anteriormente, en los primeros meses del desarrollo del proyecto, la empresa Técnicas Reunidas (TR) diseña la ingeniería de detalle, emite las órdenes de compra temprana de equipos y elabora los programas definitivos de ejecución. Al mismo tiempo, han empezado los trabajos iniciales y la preparación del terreno. Las primeras labores que realizan las empresas subcontratadas por Técnicas Reunidas están referidas a la habilitación de áreas, la construcción de oficinas y campamentos temporales, accesos a las áreas, demolición de instalaciones y otros; las cuales requieren una cantidad de mano de obra relativamente baja, principalmente de Talara.

Cabe resaltar que, para la contratación de personal, TR –a través de empresas subcontratadas– seguirá dando prioridad a la mano de obra local. Esta priorización se cumplirá considerando el diseño, secuencia, experiencia y perfiles de personal para cada una de las etapas del proyecto. TR ha asumido este compromiso e instruye a sus subcontratistas en el mismo sentido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1