ERP. La Unidad de Gestión Educativa Local 306 Ugel Talara, reportó a finales de julio un alto porcentaje de participación de estudiantes y docentes de los diferentes centros educativos de la provincia, en el programa educativo no presencial Aprendo en Casa.
La Directora de la Ugel Talara, Carmelita Abad Meca, detalló que, en nivel inicial, de los 4, 573 estudiantes, participan 4, 538, arrojando un porcentaje de 99.23%. Intervienen, 188 docentes, siendo el 100%.
En primaria, de los 11, 425 estudiantes, participan 11, 159, con un porcentaje de 97.67%. Intervienen, 458 docentes, siendo el 100%.
En secundaria, de los 8, 251 estudiantes, participan 8, 047, siendo el 97.53%. Participan 492 docentes, siendo el 100%. En Educación Básica Especial - CEBE de los 123 alumnos, participan 113, arrojando un total de 91.87%. Actúan, 17 docentes, siendo el 100%.
Solo en Educación Básica Alternativa – EBA registra un bajo porcentaje. De los 405 alumnos, participan 267 estudiantes, siendo el 65.93%. Participan 26 docentes, siendo el 100%. El medio más utilizado es el internet, 11, 210; seguido de la TV, 8, 506; y radio 1, 005.
Sin embargo, la Directora de Ugel, explicó que los directivos y docentes realizan visitas a domicilios incluso a través de llamada telefónica para captar aquellos estudiantes que no están en las estadísticas. Dijo que tratan de llegar a todos a fin que reciben sus clases de Aprendo en Casa, pero en algunos de los casos, no tienen teléfono y otros están fuera de Talara.