20
Sáb, Abr

Bolo Bancayán: "Candidatos deben plantear lucha frontal contra la corrupción"

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bolo bancayan 1ERP/A.Abad. Propuestas Elecciones 2014. El candidato a la alcaldía provincial de Talara por el Movimiento Regional Unidad Democrática del Norte (UDN), José Bolo Bancayán, sostuvo que todos los candidatos sin excepción deben plantear entre sus propuestas la lucha contra la corrupción que en los últimos años se ha enquistado en las gestiones regionales y municipales.

En breve diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, planteó que tienen que fortalecerse los mecanismos de control y transparencia en los gobiernos provinciales y regionales. En ese sentido, propone que la Oficina de Control Interno (OCI) goce de autonomía y dependa administrativa y económicamente de la Contraloría General de la República (CGR) y no como en la actualidad de la administración regional y municipal provincial.

Bolo Bancayán agregó que por otro lado debe consolidarse el proceso de descentralización, esto ante una amenaza "recentralista" de los recursos económicos de los gobiernos regionales y locales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1