Desmienten distribución de agua turbia y maloliente en provincia de Talara

Talara
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ERP. Ante la información difundida en un medio de comunicación regional, la Gerencia General de la EPS Grau S.A. aclara a sus usuarios de Talara que el agua potable distribuida en dicha provincia cumple con los estándares de calidad exigidos por el Estado Peruano y el Ministerio de Salud (Minsa); desmintiéndose así la presunta contaminación del líquido en el asentamiento humano Jorge Chávez y otros sectores aledaños de la localidad.

El gerente general de la EPS Grau S.A., Roberto Sandoval Maza informó que tras tomar conocimiento de la supuesta distribución de agua sucia y maloliente en el A.H. Jorge Chávez y demás puntos colindantes en el Cono Sur de la ciudad, hoy domingo 19 de julio el personal de Coordinación de Operaciones y Mantenimiento (COM) de la zonal Talara inspeccionó el mencionado sector, verificándose la óptima calidad del líquido que reciben los usuarios de la empresa.

“Hoy [domingo] en conjunto con la Jefatura Zonal Talara se llevó a cabo la evaluación de la calidad del agua en Jorge Chávez, en las manzanas “I” y “N”, comprobándose la óptima calidad del líquido. No tenía ningún sabor ni olor particular, mucho menos estaba mezclada con desagües y tampoco contenía excrementos, como señalaba la información propalada por un medio local. Desmentimos tajantemente esas afirmaciones”, aseveró Sandoval Maza.

Roberto Sandoval Gerente de EPS GrauRoberto Sandoval Gerente de EPS Grau

El gerente general de la EPS Grau S.A. aclaró que, como parte de las labores de inspección que se efectúan periódicamente en la infraestructura de saneamiento de la entidad prestadora, mañana lunes continuará evaluándose la calidad del líquido en otras manzanas del A.H. Jorge Chávez. Sin embargo, reiteró que el agua potable distribuida por la empresa cumple con los estándares de calidad exigidos por los organismos correspondientes.

En ese sentido, EPS Grau S.A. recalca que en ningún momento se ha repartido agua contaminada en la provincia de Talara. Asimismo, se enfatiza que de forma constante se ejecuta el monitoreo del estado y operatividad de la infraestructura sanitaria, para garantizar la calidad del servicio que reciben los usuarios de la entidad prestadora.

Diario El Regional de Piura
 

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