12
Vie, Abr

Talareños pedirán puestos de trabajo a empresas a cargo de obra de Refinería

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obras-refineria-talaraERP. Integrantes de la Cámara de Comercio e Industria y Gremios afiliados a la CGTP y Construcción Civil de Talara, dieron a conocer que vienen realizando las debidas coordinaciones para viajar a la capital y sostener a fin de mes una reunión con la empresa española Técnicas Reunidas a fin de exigir se cumpla con otorgar el 70% de trabajos y mano de obra a empresarios y trabajadores en construcción civil de Talara.

Igualmente el alcalde de la provincia ha manifestado que a fin de mes se estará instalando en esta ciudad la venta laboral que tendrá a cargo la recepción de documentos de los jóvenes Talareños para obtener un puesto de trabajo durante el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara 8PMRT).

Al igual que el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad petrolera, Ronnie Dante Fernández Agurto. El secretario general en Construcción Civil, Jorge Colquepisco, señaló haber formado una comitiva para viajar a la capital Y sostener en los próximos días una reunión con Técnicas Reunidas a fin de exigir se cumpla con otorgar el 70% de puestos de trabajo al obrero Talareño.

Informó que las empresas transnacionales Exxon Mobil. UOP, Haldor Topsoe y Axens, -a cargo de la empresa española- son las que ejecutarán las principales obras en la Refinería-Talara por un monto que superan los 2,700 millones de dólares, mientras que está aún por definirse que empresas nacionales –seis en total- serán las que ejecutarán las obras complementarias –construcción del muelle, planta de sulfuro, planta de desalinización, entre otras- por un costo de 800 millones de dólares.

Indicó que el propósito de la reunión con la empresa española es la de buscar el mecanismo que permita que la mayoría de obreros y jóvenes Talareños puedan acceder sin dificultad alguna a un puesto de trabajo durante el PMRT.

Por otro lado el alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio, comentó que está semana se concretará –en coordinación con el Gobierno Regional de Piura- la instalación de la "Ventana Laboral" en uno de los ambientes de la Municipalidad Provincial de Talara, en la que miles de jóvenes Talareños podrán ingresar su debida documentación para ostentar un puesto de trabajo.

Dato:

  • Cabe indicar que el Congresista de la República, Freddy Sarmiento, comentó a través de los medios nacionales, que será entre el 2016 y 2017 en que los trabajos en la Refinería de Talara estará en su punto cumbre, por lo que exhortó a las autoridades y población de esta Provincia a estar preparadas.
  • El Megaproyecto o PMRT será de 3,500 millones de dólares
 

Publicidad Aral1

Paypal1