13
Sáb, Abr

Demuna advierte que colegiales son un sector altamente vulnerable

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

demuna advierteERP/A.Abad. Para la mafia de trata de personas. Alumnos y alumnas de las instituciones educativas son un sector muy vulnerable de ser captados por la mafia de trata de personas, advirtió responsable de la Demuna Talara, Elena Quiroga Sullón.

"Son muy vulnerables, en especial cuando están en una situación de pobreza. Son engañados muy fácilmente por las personas que captan. Les ofrecen trabajo, dinero o les ofrecen diversión. Luego los raptan y trasladan a otras zonas del país para explotarlos sexualmente", acotó.

Recordó que hay bares clandestinos donde laboran menores de edad, que se encuentran ubicados en el Cono Norte, Cono Sur y en el Cercado de la ciudad; sin embargo, dijo, falta la intervención de las autoridades para su clausura. Asimismo, dijo que en anteriores oportunidades -cuando se han hecho operativos- ya se han encontrado a menores que trabajan como damas de compañía o anfitrionas de los parroquianos que llegan a estos lugares.

Como idea para enfrentar este problema social, Quiroga Sullón dijo que es necesario que los que cuentan con mayores niveles de marginación se tiene que diseñar proyectos de desarrollo local que garanticen oportunidades de vida digna a sus habitantes, en los que la igualdad de género y la equidad garanticen a los ciudadanos y ciudadanas las oportunidades para una vida digna tomando en cuenta sus necesidades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1