19
Dom, May

Compañía de Bomberos de Talara debe ser declarada en emergencia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bomberos talaraERP/A.Abad. Alto riesgo y prevención. Talara es una provincia que aproximadamente tiene 150 mil habitantes y la industria de los hidrocarburos la ha convertido, durante toda su historia, en una provincia de alto riesgo, el cual aumentará con la modernización de la Refinería de Petroperú; sin embargo, ante esta realidad la Compañía de Bomberos Nº 67 que opera en esta localidad debería ser declarada en emergencia por las actuales autoridades quienes no escuchan los pedidos de ayuda de los hombres de rojo.

Actualmente, la ambulancia que era utilizada para el traslado de heridos de accidentes a los centros de salud de Talara o a los hospitales de Sullana y Piura, fue declarada en desuso, igual la unidad de rescate, quedando solamente operativas la Unidad Fuso de contraincendios, la unidad Morita (autobomba), que fue donada por una entidad social de Japón, estas dos unidades requieren de mantenimiento preventivo, tienen una antigüedad de 29 y 16 años, respectivamente.

Ante esta realidad, ninguna de las autoridades de turno, menos los gobernantes anteriores, se interesaron por modernizar la infraestructura y logística de la Compañía de Bomberos Nº 67 de Talara. No se ha considerado que las muchas empresas petroleras y de servicios que operan en la provincia, a excepción de Petroperú, ninguna cuenta con unidad de contraincendios, siendo difícil su participación si no cuenta con permiso de la alta dirección.

Para tener en cuenta...

Los mercados Central, Modelo, Acapulco y mercadillo de Talara Alta son una "bomba de tiempo" por varias razones, entre ellas el hacinamiento, las puertas de entrada y salida están abarrotados de comerciantes informales, no hay agua potable, hay una telaraña de cables, instalaciones clandestinas, los techos de los comerciantes ambulantes son de plástico y tela.

En el interior de los mercados se preparan los alimentos en lugares cercanos a quioscos donde se expenden productos inflamables.

 

Publicidad Aral1

Paypal1