ERP. El Estadio Campeonísimo de Talara, será utilizado temporalmente para albergar a los comerciantes del Mercado Central y el conocido como La Parada, con la finalidad de mantener la actividad económica y reducir el riesgo de contagio del COVID-19, considerando que de acuerdo a las pruebas de diagnóstico muchos de ellos eran portadores del virus y se cree que el ambiente que utilizan no cumple con los requisitos de salubridad.
Como medida preventiva, anteriormente se dispuso el cierre temporal de los mercados y al mismo tiempo, varios de los comerciantes encontrados como positivos, fueron enviados a cuarentena para su recuperación.
El distrito de Pariñas, lugar de ubicación del Estadio, es el que más casos de COVID-19 reporta y las autoridades vienen realizando todos los esfuerzos para la contención y disminuir la posibilidad de contagio, cuando los compradores se desplazan a adquirir sus productos. .
Para tal efecto, la Municipalidad Provincial de Talara realiza los trabajos de adecuación del área, el cual recibirá en los próximos días a 130 comerciantes ambulantes y excedentes de los mercados Central y La Parada, conforme a las disposiciones del Ministerio de la Producción que establece que los gobiernos locales deberán adaptar espacios administrados por entidades públicas para convertirlas en mercados provisionales a fin de disminuir las condiciones que propician el contagio del COVID-19.
Estadio Campeonísimo de Talara albergará a comerciantes de mercado central y La Parada
Los comerciantes excedentes serán determinados por la evaluación que viene realizando la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización, dependiendo el giro comercial al que pertenezcan. Ello implica, según indicó el Gerente de Servicios Públicos, Franklin Arévalo, que una vez que los aforos reducidos se establezcan en dichos centros de abastos, todos los comerciantes ambulantes y los excedentes, aunque sean formales, deberán ser reubicados en los nuevos espacios.
“Este trabajo requiere del apoyo de los propios comerciantes, ya que el funcionamiento de nuevos espacios para el comercio con adecuadas condiciones sanitarias permitirá que la gente acuda a hacer sus compras con total confianza, sin riesgo de contagio del nuevo coronavirus”, acotó el alcalde de Talara, José Vitonera, al ser consultado sobre la importancia de impulsar estos mercados provisionales.