ERP. Los casos de contagio por COVID-19 siguen incrementándose en la provincia de Talara y las muertes conmueven a su población, la cual busca formas de parar la propagación y para ello dispusieron el cierre del Mercado Central, el cual se extenderá hasta el 12 de junio de acuerdo a disposiciones municipales.
En efecto, con Resolución de Gerencia N° 065-06-2020-GSP-MPT, la Municipalidad de Talara a través de la Gerencia de Servicios Públicos, ha prorrogado el cierre del Mercado Central hasta el viernes 12 de junio, a fin de garantizar el cumplimiento de todos los protocolos necesarios para la prevención del coronavirus antes del reinicio de las actividades comerciales en dicho centro de abastos.
La medida se tomó luego de la suscripción de un Acta de Compromiso entre los representantes de los comerciantes y funcionarios municipales del área competente, dejando constancia de las condiciones que se deberán cumplir antes de la fecha indicada, como la presentación del certificado negativo de COVID-19 de los comerciantes y la adopción obligatoria de medidas sanitarias.
Talara: cierre del Mercado Central se extiende hasta el 12 de junio
Actualmente solo el distrito de Pariñas que es la capital provincial tiene 272 casos confirmados de la enfermedad y los pacientes que requieren hospitalización superan la capacidad instalada en los establecimientos de salud; consecuencia de esta realidad se enfrenta limitaciones para conseguir medicamentos y oxígeno medicinal.