ERP. La provincia de Talara, realiza intensa labor para evitar la propagación del Covid-19; conforme lo dimos a conocer en su momento, un puesto de control al ingreso de la ciudad, busca realizar un diagnóstico rápido, para identificar personas que podrían tener algunos síntomas, posteriormente, tuvieron la iniciativa de hacer círculos para que los talareños mantengan sus distancias en zona altamente concentradas, ahora cerrarán sus mercados.
En efecto, por recomendación expresa del MINSA Talara, la Municipalidad Provincial de Talara suspenderá el funcionamiento del Mercado Central y Mercado Acapulco este viernes 1 y sábado 2 de mayo, con la finalidad de realizar labores de limpieza, desinfección y reordenamiento de dichos centros de abastos como medida de prevención para frenar el avance del COVID-19 en nuestra ciudad. Estas actividades también se realizarán el domingo 3 de mayo, día de inamovilidad social obligatoria.
La Entidad local solicitó a la población considerar esta disposición y abastecerse con productos de primera necesidad en otros mercados o establecimientos durante estos días; manteniendo las recomendaciones de prevención del Ministerio de Salud.