Fiscalía Anticorrupción requierió información sobre entrega de canastas en Talara y Lobitos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras recibir denuncias de presuntas irregularidades en la entrega de canastas a la población de extrema pobreza por la emergencia que atraviesa el país, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana requirió, mediante videoconferencia, la información con los funcionarios de las municipalidades de Talara y del distrito de Lobitos.

El Fiscal Provincial Coordinador, Luis Antonio Ramos Rioja, y el Fiscal Adjunto, Andhy Flavio Saavedra Dioses, pusieron en marcha los enlaces con los funcionarios de ambas municipalidades, a efectos de indagar sobre los hechos materia de denuncia, contando con la participación del abogado de la Procuraduría, Rolando Moreno, quien hizo de conocimiento estás denuncias, una realizada por un regidor de la Municipalidad de Talara y la otra por los pobladores del distrito de Lobitos.

A las 10 y 30 de la mañana, se realizó la reunión con el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Talara, Junior Grados Saldarriaga; la gerente de Administración, Nelly del Pilar Chapa Carreño; el jefe de Logística, Ing. Nestor Cieza Pérez; el jefe de Defensa Civil, Ing. Luis Farias Medina y la gerente de Desarrollo Humano y Económico, Vilma Chávez de Talledo.

En esta reunión dichos funcionarios absolvieron cada uno de los cuestionamientos y explicaron que se han comprado 2,858 canastas para distribuirlos en los pobladores más necesitados y que se ha cumplido con cada exigencia de Contraloría, incluso son supervisados por el Órgano de Control, además cuentan con un Comité de Vigilancia integrado por el párroco, un regidor y un representante del Colegio de Ingenieros.

fiscalia requiere informacion talara lobitos

Posteriormente, a las 11 y 45 de la mañana, se inició la reunión vía video conferencia con la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Lobitos, Luz Angelica López Ordinola, y el jefe de Abastecimiento, Elver Zarate Tavara, también con la participación del representante de la Procuraduría Anticorrupción. Las citadas autoridades ediles manifestaron que se han adquirido 500 canastas con un valor de 100 cada una; asimismo indicaron que han tenido inconvenientes para efectuar la compra por cuanto los proveedores no contaban con todos los insumos. Agregaron, que las denuncias son por rivalidad política, y hasta el momento se encuentran en un 65% de avance en la distribución de canastas, y que vienen actuando de acuerdo a ley.

Además, exhibieron lo que contenía cada canasta; que, si bien no tienen una página institucional, lo están publicando en una página de Facebook, sometiéndose a cualquier investigación y con la mejor voluntad para entregar la documentación que se les requiera.

Al final de cada reunión se ha levantado el acta correspondiente, y será firmada, escaneada y enviada a cada uno de las partes participantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1