ERP. contrató a inhabilitado por Contraloría General de la República. Con 8 votos a favor y 2 en contra, el Pleno de Concejo Municipal, decidió dar trámite y revisar los actuados del pedido de suspensión en contra del primer regidor y Teniente Alcalde, Jhonny Tineo Marchán, hecho por el sindicato de trabajadores de la comuna provincial de Talara.
Fue en acalorada sesión extraordinaria de concejo llevado a cabo al mediodía de ayer, en donde por mayoría y luego de escuchar al asesor legal de la comuna provincial, Carlos Andrés Morán More, la mayiría decidió dar trámite al pedido hecho por el Sindicato de Trabajadores Municipales y revisar los actuados del pedido de suspensión del primer regidor y Teniente Alcalde,por haber incurrido en falta grave al contratar y designar con Resolución de Alcaldía No 23-02.2020-MTP del 14 de enero del presente año, a Marcelo Ramos Pacherrez, como jefe de la oficina de planeamiento y presupuesto.
El indicado contratado se encontraba como inhabilitado por la Contraloría General de la República, según Resolución 001-721-2019-CG-SAN3, medida que se inició el 14 de febrero 2019 y culminará el 14 de febrero 2021. El regidor adoptó esta decisión administrativa cuando se encontraba momentáneamente al cargo del despacho de alcaldía ante la ausencia del burgomaestre, José Vitonera Infante.
Talara: pleno de Concejo Municipal admite pedido de suspensión de regidor
Pese a la oposición del regidor Harold Alemán, el asesor legal indicó que de acuerdo al artículo 98 del reglamento interno del Concejo, este pedido debe ser admitido para luego pasar a la comisión de asuntos legales que es la comisión ordinaria, para así el primer regidor y Teniente Alcalde, Jhonny Tinedo, haga su descargo y con el debido informe se lleve a Sesión de Consejo para el debate y decisión final.